Tipos De Cactus Con Flores

En cuanto al aspecto, más allá de que parecen todos iguales, hay muchísimas variedades y tienen diferencias en lo que se refiere al tallo, el cuerpo, las flores y los frutos. Ciertas tardan más que otras, pero si hay algo que todas tienen en común, es que son cactus con flores. Decidir cuáles son los mucho más lindos es una tarea muy dificultosa, pero lo vamos a procurar. Además de esto, te daremos ciertos trucos para tenerlos sanos, lo cual servirá a fin de que tengan ganas de florecer. La Schlumbergera truncata pertence a los géneros de cactus tropicales que tiene su origen en Brasil, si bien hoy en día está extendido por buena parte del mundo.

Una suma que transforma a estas plantas en imprescindibles para adornar en casa pero, también, si nos preguntamos cuáles son las mejores plantas para rocalla o nos planteamos de qué forma realizar un jardín mediterráneo. Los cactus son plantas suculentas que tienen unas flores espectaculares. Son de colores tan alegres, que da gusto verlas… si las llegas a ver. Tristemente, permanecen abiertas muy pocos días; tanto es así que la mayor parte de las especies sólo las tienen durante 24 h o incluso menos, por eso muchas personas crean que no todas las cactáceas florezcan.

Géneros De Cactus Con Flores: Ejemplos

Si tiene poca luz y el ambiente es fresco, su floración es más increíble. Medra realmente bien en un suelo con mezcla de arena y turba y requiere agua sin que se encharque. Es una planta perenne y carnosa, que amontona el agua y sus nutrientes en sus hojas y tallo. Tiene una manera de cilindro de un color rojizo y llega a medrar hasta 15 centímetros.

Además de esto, pertence a los cactus con flores mucho más sencillos y lindos. En verano y primavera suelen florecer entre 1 y 6 flores en él. Existe una extensa variedad de tipos de cactus de interior y, por ello, en unCOMO hicimos una recopilación para mostrarte distintas especies de cactus más habituales y otros menos conocidos.

Son cactus fáciles de cuidar, que precisan de mucha luz, poco riego y trasplantes bastante separados, cada tres años aproximadamente. Si no florecen, hay que frecuentemente a que la planta aún es joven o bien a que no está recibiendo las suficientes luz o calor. Los cactus son un tipo de planta que se identifica por haber evolucionado para amoldarse a los tiempos más secos y carentes de humedad. Esto hizo que adopten formas redondeadas y cilíndricas con la meta de limitar su área expuesta, lo que les asiste para conservar mejor la humedad dentro suyo. De la misma forma, otra de sus especificaciones más importantes es que sus hojas han evolucionado hasta ser agujas puntiagudas. Por un lado, también les se usa para limitar la humedad que pierden mediante ellas y, al tiempo, les sirven como forma de protección contra los probables predadores.

Preguntas Frecuentes Sobre Los Cactus

Si bien cada especie tiene sus propias peculiaridades concretas, la mayoría de ellas tiene unos elementos comunes, lo que hará que la mayoría de estas plantas se puedan cuidar a manera afín. Debido a su naturaleza, lo único que tendremos que realizar para que los cactus luzcan sanos y fuertes es reproducir sus condiciones normales en estado salvaje. Sin embargo, no es tan sencillo como las otras variedades aquí comentadas. Entre los cactus sin espinas con flores están el muy famoso Lithops, popular por su aspecto de piedra. Astrophytum asterias, con la singular belleza de su flor sobre su estructura pequeña y esférica es una joya. Echinopsis subdenudata, con una estructura afín a la del Astrophytum cunado no está floreando, alegra cualquier jardín o terraza con su exuberante flor de color blanco que cubre la área del globo prácticamente en su totalidad.

Por esta razón, es esencial que se localicen en sitios bien iluminados, como son jardines o zonas abiertas, o cerca de las ventanas en la situacion de estar en un interior. Del mismo modo, asimismo son plantas que no aceptan bien el frío, por lo que es esencial resguardarlos de las heladas durante el invierno. Los cactus, al igual que todas las plantas, asisten a dar un toque mucho más personal y elegante a la decoración de tu hogar.

Solo tienes que tener en consideración las necesidades de cada cactus y también ir rotando la maceta para que toda la planta reciba exactamente la misma proporción de luz todos los días. Su belleza radica en la flor, pues este es otro de los cactus lindos con flores que puedes tener en exterior y también interior. Su flor surge en el radical de sus tallos y está compuesta de pétalos flechados, formando flores que semejan plumas.

Más allá de que la mayoría de los cactus se puede cultivar en el exterior mientras que la temperatura no baje de los -2ºC, hay que resguardarlos del granizo y de las nevadas. Tanto un fenómeno meteorológico como el otro les causan varios daños, tanto que podríamos perderlos. Toda vez que adquirimos uno tenemos que cambiarlo de maceta en primavera o verano, pasándolo a un tiesto que sea cuando menos 3cm mucho más amplio. Hay quienes aseguran que no se deben regar por el hecho de que no están medrando y se podrían pudrir, y hay otros que los riegan ocasionalmente. Yo los tengo en el exterior todo el año y las lluvias del invierno no les afectan en lo más mínimo, tal es así que sí que te recomiendo regarlos de tanto en en el momento en que. Hay que abonar los cactus desde la primavera hasta finales de verano, utilizando siempre un abono particular para cactus, sea en formato líquido o granulado.

Su extraña forma se da gracias al acoplamiento de 2 hojas que se sostienen unidas y forman una fisura por donde emerge una sola flor y hojas novedosas. Sus flores asemejan mucho a las margaritas y se pueden enseñar de color blanco o amarillo con una ligera fragancia. Los cactus con flores pueden intervenir de manera especial en la decoración del hogar. Ésta es uno de esos puntos fundamentales para sentirse a gusto después de una dura jornada de trabajo, así como el interior de la casa merece cariño y atención, el cuidado del jardín no ha de ser diferente.

tipos de cactus con flores

Y no charlamos, únicamente, de su forma triangular tan característica. Nos referimos, mucho más bien, a ese diseño natural que dispone sobre ellas rayas estrechas y habitualmente blancas. Para vivir necesita mucha exposición solar, conque se recomienda ubicarlo al lado de la ventana y no conviene exponerlo a temperaturas inferiores a 7 ºC.

¿los Cactus Son Monocotiledóneos?

La mayor parte de los cactus tienen un desarrollo retardado, por lo que de un año a otro no acostumbran a cambiar demasiado su tamaño. Sin embargo, es esencial trasplantarlos cada un par de años, precisamente, para darles unos 2 o 3 centímetros de espacio más, para que puedan continuar desarrollándose. La Haworthia fasciata o planta cebra es una cargada ideal para el cultivo de interior, ya que aparte de tener una enorme belleza es muy fácil de cuidar. Se caracteriza, primordialmente, por sus hojas de color verde obscuro, de hasta 7,5 cm de largo, y las líneas blancas que cruzan sus hojas, dándole un diseño propio que las hace idóneas para la decoración de interior.

En la mayoría de los casos, los cactus vienen armados con espinas, una peculiar adaptación de las hojas para disminuir la área que transpira y ahorrar agua, de este modo como para protegerse de algunos depredadores. Florece una vez al año y sus flores crecen en forma de corona. También produce un fruto de cáscara gruesa y espinosa y su pulpa tiene muchas semillas.

Los cactus son unas de las plantas mucho más populares en jardinería y ornamentación gracias a sus características únicas. Si deseas saber algunos de los tipos de cactus con flores mucho más utilizados en ornamentación, tal como algunos de los cuidados y aspectos básicos de este tipo de plantas, sigue leyendo Ecología Verde y te lo contamos. El Gymnocalycium, también popularmente conocido como cactus chin enano, es una especie de planta familia de las Cactaceae de origen sudamericano.