La combinación de verde y naranja es radiante y enérgica, y queda balanceada siempre que haya un tercer color que aporte tranquilidad el grupo. Estos tríos de color son las mejores paletas para pintar y decorar tu salón. A continuación, te contamos todo sobre loscolores de tendencia para paredes en 2018, de acuerdo a las tendencias actuales de decoración. Para conseguir tu idea o ayuda para personalizar tu hogar, utiliza las categorías, el buscador o deja un comentario.
Colorado en la pared combinado con amarillo mostaza, tonos pardos en los sofás y madera. Una paleta de colores sacada de la gama de colores cálidos. Beige en las paredes, tonos crudos en sofás y alfombra y toques de azul.
Además, debo pintar la salón de clases, que en este momento tiene un color amarillo despacio y cortinas verde claro. Una pared de acento azul obscuro, combinado con beige en el resto de paredes, tonos madera y un enorme acento de amarillo mostaza. Dale al blanco puro la calidez que le faltan con elementos en otros blancos más cálidos. Los tonos tierra te asistirán a \’encender\’ el salón y junto con los tonos amarillentos y mostaza quedan excelente.
Últimas Ideas
Son tan diferentes que juntos se destacan mutuamente. En esos casos el tercer color en discordia se convierte en, prácticamente prácticamente, el más importante. Con blanco y negro, por ejemplo, necesitas un color que levante y de vidilla al trío como un amarillo o un turquesa. Si optas por verde y colorado, en cambio, lo que es necesario es algo de tranquilidad, conque apuesta por un beige o un gris clarito. Así es este salón que apostó por la fuerza que tiene la combinación de colores opuestos. Las fotos en blanco y negro de la pared fortalecen este contraste que se llena de vitalidad con los complementos en turquesa.
Interiorista y principal creador de Mil Ideas de Decoración. Pregunta, deja un comentario, que para eso nos encontramos. 😉 Y si te interesa, aquí puedes pedir mis servicios a fin de que decore algún espacio de tu hogar o te resuelva alguna duda ornamental, y aquí ver mi perfil de Instagram. El primer color, empezando por la izquierda, es el color con el que están pintadas las paredes, o el color primordial con el que se ha pintado la mayor parte de área de estas. Mesas de centro y sofá gris, diseño de la decoradora.
Composiciones Con Madera
En morado suave, o lila en las paredes y ciertos cojines, conjuntado con madera, gris y blanco. Verde en las paredes, gris en sofás y alfombras y madera en el suelo. En azul, gris obscuro, beige en los sillones y madera en los muebles.
Lo mucho más fácil es utilizarlo como color de contraste para lo mucho más pequeño, siempre que te quede bien con los otros 2 tonos de tu decoración. Si la base es bastante neutra es más simple que sea de esta forma. El Greenery por servirnos de un ejemplo, puede ofrecer un aire natural y fresco a tu salón adjuntado con torrado y blanco, por ejemplo.
Caso Cinco: Esta Es La Paleta Que Te Planteamos
Las paredes y los estores son blancos y los sofás beige. La mejor base para compensar la intensidad del colorado. Si te fijas, el colorado está presente en elementos no muy grandes. Lo tienen los cojines y hasta las causas de la alfombra, que asimismo es beige.
La pintura se emplea de formas muy originales para hacer espacios con personalidad y estilo. ¿Quieres tapar mucha luz, o por contra deseas una salón radiante? ¿Las ventanas son grandes o solo entra luz por una ventana mucho más bien pequeña?
Naranja Pálido + Verde + Violeta
El verde, el violeta o el azul se encuentran entre los colores más fuertes y fríos. Transmite relajación, pero se debe tener cuidado con los tonos más oscuros y evitarlos en salones pequeños. Illuminating Yellow pertence a los tonos Pantone 2021 y han arrasado en el planeta deco. Sin duda, es un tono muy alegre y con personalidad, que queda excelente combinado con tonos grises suaves, blanco y negro. La segunda opción es muy parecida a la primera, pero en vez de emplear pintura para la pared, mejor papel pintado. El papel pintado es una de las maneras mucho más eficaces de ofrecer chispa a una estancia.
En un caso así, los seleccionados fueron el rosa y el mostaza. El primero es quien se encarga de un toque mucho más frío, pero asimismo femenino; mientras que el segundo pone la nota cálida y un punto más escencial. Lo mejor es que en la alfombra se reúnen todos merced al bonito estampado floral. Salón moderno con sofá de color gris claro y cojines blancos y verdes. Lo máximo que puedes llegar es a integrar el rosa para que no destaque.
Los toques rojos se han reservado para los cojines, para no resultar excesivo. Y la nota escencial del verde de las plantas pone un punto de luz. Para compensar la hondura del azul puedes seleccionar un tono crema claro como el de la imagen (es mucho más cálido que el blanco). Los otros colores que están presentes en el ambiente son 2 tonos rojizos, que matizan la \’frialdad\’ del azul, y toques de verde claro (con bastante proporción de amarillo).
En este otro salón se han pintado las paredes blanco, conjuntado con la madera que abunda en el espacio, mucho más toques de amarillo y negro. Juega con colores intensos en el salón, como la gama de los grises, solo si los ventanales te aseguran que no se va a ver obscuro. Aquí, la “frialdad” de las paredes y el sofá se compensa con colores y materiales cálidos, como los complementos en teja y la alfombra de fibras. El amarillo es uno de esos colores que alumbrarán tu salón. Ideal con blanco, verde, gris, negro… Combina con prácticamente toda la carta de colores suaves.