La época más sugerida para trasplantar la planta que mencionas es en primavera, antes que florezca. Se puede trasplantar cualquier ocasión del día, en un espacio protegido del sol directo. Prácticamente terminando, lo que queda ya es rellenar la maceta con mucho más sustrato.
Esparciremos una base de sustrato o mantillo (aproximadamente hasta mitad del recipiente), y comprobaremos que esta drena adecuadamente. Para esto, agregaremos un poco de agua hasta contemplar la tierra y vamos a esperar a que el agua se drene. Para los fanáticos de la jardinería, conseguir que nuestras plantas crezcan y florezcan es algo que nos encanta. Sin embargo, siempre llega el instante en el que debemos trasplantar a una maceta mucho más grande y nos da algo de miedo este proceso. Por ello, esta semana os contamos en sencillos pasos de qué forma trasplantar a una maceta mayor.
Antes De Seguir… ¿Por Qué Razón Es Importante Trasplantar Las Plantas A Otra Maceta?
A los miembros del club botánico les he dejado una versión extendida de esta lección con un cheklist descargable de los puntos a tomar en consideración en el momento del trasplante. Además de esto, con el ingreso al Club desbloqueas toda una cantidad de contenidos extra sobre el tema de trasplantes y sustratos que te pueden ser de interés. Usa semilleros biodegradables, cómo este de papel de periódico o de turba prensada. Al trasplantarse adjuntado con el plantón, las raíces padecen menos..
Hola, yo adquirí un crespón creo que en el mes de octubre, lo pasé a tierra exactamente el mismo día. Hasta ahora no crecía, el día de hoy me aproximé y observé que las hojas estaban secas, estamos en diciembre en el hemisferio sur, estamos en verano, leí un par de consejos sobre el trasplante, recién el día de hoy. En unos días contaré como me fue, espero que bien, ya que me encantan los árboles y las plantas. ¡Asegúrate de seleccionar un buen tamaño de maceta! Si la maceta es demasiado grande, la planta formará demasiadas raíces y no invertirá debidamente la energía en la capacitación de hojas y flores. Es aconsejable regar la planta unas horas antes de trasplantarla, pero hay que eludir encharcarla, solo hay que empapar la tierra.
Los 5 Pasos Para Trasplantar Una Planta
A continuación, deberás elegir el lugar o la maceta correcta para el intercambio; así, las raíces crecerán mucho más y el sustrato aportará más nutrientes a la planta. A continuación, tienes que proceder a envolver el cepellón con un plástico fuerte o malla para eludir daños en general en la planta. Rellena la novedosa maceta con sustrato universal o con un sustrato que satisfaga particularmente las pretensiones de la planta. Pone la planta en la maceta y cerciórate de que esté recta. Rellena la maceta con sustrato hasta 2 cm del borde.
Tienen la posibilidad de emplearse en interiores o exteriores y se alcanzan en tono terracota, si te agrada. Con relación a los contenedores, hay macetas y maceteros de distintas tamaños y materiales. Los recipientes más frecuentes son los de terracota y los de plásticos. Ahora utiliza el tiesto viejo como si fuera un molde. Colócalo dentro de la nueva maceta y después quítalo. Este es un excelente truco para lograr un buen trasplante.
Si jamás le ha dado el sol, debes acostumbrarlo poco a poco para que no se queme. A lo largo de una semana una o dos horas debe estar al sol por la mañana temprano o por la tarde; la semana siguiente serán dos o tres horas; la próxima 3 o 4 horas, etc. Espolvorea cobre o azufre por el sustrato y riega. No, lo que le pasa a tu plantita es que es atacada por hongos.
Hice el transplante en invierno y la tierra está demasiado compacta y ahogó las raíces. Si la maceta es de plástico, en general lograras apretar tenuemente por los laterales para mover un poco la tierra pegada a las paredes, y poco a poco ir ahuecándola con cuidado hasta sacarla. Como último recurso, es posible que precises trasplantarla para eliminar ese sustrato y renovarlo.
Los Tiempos De La Vegetación: ¿cuándo Se Cambian Las Plantas De Maceta?
Por ser 2 géneros de plantas muy comunes en los hogares, te aconsejamos que leas estos otros productos más específicos sobre De qué forma trasplantar un cactus y Cómo trasplantar una orquídea. Conviene que sea siempre y en todo momento mayor que la anterior, y debe prepararse con un sustrato adecuado. Si la maceta no tiene agujeros de drenaje, conviene dejar una capa de varios centímetros de gravilla gruesa en su base. Va a ser importante también que riegues la planta el día anterior para que la tierra esté húmeda y algo más blanda, lo que va a facilitar el sacarla de la maceta y la adaptación al nuevo tiesto. Es síntoma de que no queda materia orgánica bastante en el sustrato para retener la humedad. Además, hay que entrenar un cambio de maceta urgente cuando una planta deja de crecer o sus hojas han comenzado a amarillear.
Precaución Con Las Raíces
Si ves que no sale sola, busca un cuchillo de punta roma y pásalo alrededor del interior de la maceta (como harías para desmoldar un flan), con máximo precaución para no cortar las raíces. En el momento de poner cualquier planta dentro de un tiesto, tendremos que tomar en consideración que debe tener orificios en la parte inferior, para que logre drenar el agua de riego. Prevé además un plato que recoja ese agua sobrante . Al tiempo que, a otras especies de desarrollo mucho más retardado, como la ubicua sansevieria o lengua de serpiente, tan frecuente hoy en nuestras casas, les va a bastar con un trasplante cada un par de años. Si podemos aguardar, la primavera es el más destacable instante para cambiarlas de tiesto. Al ingresar la novedosa planta, incluye mucho más tierra en la zona de las raíces más sueltas.