Su carne es dulce, pero no muy jugosa o crujiente al morder. A partir de mediados de junio hace aparición la famosa como pera de San Juan, en honor a la festividad conmemorada en esta época. Son peras o peretas de pequeño tamaño, agrupadas en el mismo brote, con sabor muy dulce, que suelen consumirse hasta con las semillas. Esta pluralidad de pera, también conocida como «de agua», es bastante cultivada y conocida en España ya hace muchos años.
Como ahora os hemos contado en otras ocasiones, contamos un huerto. Si bien anteriormente allí crecían distintos árboles frutales, hoy en día solo se sostienen unos perales muy viejos, unos cuantos membrillos y un colosal cerezo. Si las peras españolas tienen su prestigio mundial, las variedades de verano son las «estrellas». El almacenaje o acceso técnico es requisito para crear concretes de usuario para enviar propaganda, o para seguir al usuario en un sitio web o en múltiples websites con objetivos de marketing afines. Aunque su nombre original es Abbé Fetel, en la actualidad es famosa como Abate Fetel.
No obstante, asimismo hay inconvenientes en su producción, como la alta sensibilidad a fuego bacteriano, sencillez de podredumbres por botritis y alternancia de producción. Su gusto es muy dulce y jugosa, idónea para consumir como postre. Perfecto para tomar tal cuál y para conjuntar con elementos salados. El tiempo de conservación en frigorífico es de 3 a 6 meses y es bastante sensible al transporte. Esta pera tiene forma cónica, con piel dorada en el momento en que alcanza su madurez. No es muy habitual en el mercado español, pero va ganando seguidores de a poco.
Peculiaridades De Las Peras
Una alternativa es utilizarla mezclada con jugo de naranja o cualquier otro jugo de frutas. Tiene excelentes cualidades de almacenamiento frigorífico, con entre 9 y 12 meses de conservación. Su pulpa es frágil, muy azucarada, con bastante contenido de agua. Originaria de tierras francesas, tiene una forma aplanada con base gruesa. Una piel de apariencia amarilla pero con un tono rosáceo en la parte expuesta al sol. Su consumo masivo empieza en el mes de diciembre y puede prorrogarse hasta abril, entrada la primavera, si se la mantiene en forma adecuada.
Se puede conseguir en las fruterías en los meses de verano como julio y agosto. Tiene un tamaño grande y es de color verde, cambiando a amarillo según va madurando. Presenta textura despacio, gusto dulce, con jugo moderado y aroma suave.
Géneros De Peras
Esta pluralidad de pera tiene un tamaño abultado y forma alargada, con una piel rojiza sobre fondo amarillo que se torna cobriza. Los perales tienen tendencia a la caída de fruta antes de ser cosechadas. La caída puede incrementarse si las plantas son deficientes en boro, magnesio o humedad, o si están excesivamente fertilizadas con nitrógeno. Por tanto, la app con hormonas se convirtió en una práctica frecuente aplicándose 10 ppm de ácido naftalenoacético.
Su nombre científico esPyrus pyrifolia, distinto de la pera común y de consumo europeo, Pyrus communis. La pera Concorde viene de un cruce entre la pera charla y Decana del comicio . Presenta una manera alargada, con un color verde y amarillento según va madurando, con pequeñas máculas en la piel. Esta pera es de importante tamaño, con una manera irregular y una característica piel roja con motas marrones. Las peras de tipo Bosc son muy comunes en EEUU, aunque no tanto en el mercado Europeo.
Los suelos bastante secos en verano no le dejan realizarse normalmente, formándose unas masas esclerosas en la pulpa del fruto. Prospera bien en tiempos templados y algo húmedos, siendo mucho más fuerte al frío que al calor. Los veranos extremados desecan los frutos y les impiden medrar. Frutos comestibles de 3 a 5 cm con gusto ácido, con las que se obtiene sidra de pera. Usado como ornamental por sus enormes flores blancas y por sus hojas que, al llegar el otoño consiguen unos lindos tonos amarillentos. Es muy condescendiente para la polución, el calor, las anomalías de la salud y la sequedad, por este motivo se usa como árbol de plaza o calle.
Es considerada una pera de importante tamaño, pero realmente bien valorada por su calidad y gusto. Es de color verde, con moteados amarillos que cambian a rosados según va madurando. La pera Conferencia es una de las mucho más conocidas en Europa y en España. Tiene un tamaño nuevo y un gusto interesante para tomar como fruta, sola. Tiene recolección tardía, ya que frecuenta recolectarse en los meses de septiembre a octubre.
Se trata de una variedad de pera originaria de Francia que se frecuenta emplear como pera de mesa, para consumir cruda principalmente. Tiene un tamaño grande y una textura granulada, con gran cantidad de agua y sabor dulce. Es una de las variedades de pera de invierno mucho más populares, ya que se comienza a recolectar en el mes de octubre. También conocida como Blanca de Aranjuez, esta pera se identifica por tener un tamaño mediano, un color verde poco intenso y una piel lisa y brillante.
Esta pluralidad de pera es bastante llamativa por el color colorado y la forma ovalada, con la base mucho más ancha. Se puede comprar a fines de verano, cuando entra en el mercado. Se puede consumir tanto en fresco como mezclado en ensaladas. ¿Sabías que esta pera es fruto del cruce de otras 2 variedades?
En un caso así se puede probar si están cocidas pinchando con una brocheta. El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. Es la que \’toca\’ en verano, ya que su temporada va de junio a diciembre.
España
En general, tiene buena conservación en cámara frigorífica . NombreCorreo electrónicoWeb Almacena mi nombre, correo y web en este navegador para la próxima vez que comente. Hola Marisa, hemos modificado sutilmente el producto a fin de que la imagen sea mucho más grande y vaya después del producto. Soy Arantxa Bellido y hace años que colaboro con Sembrar100. Soy graduada en Ingeniería Agroambiental por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agroambientales. Asimismo he cursado el Programa Oficial de Estudio en Agrobiología Ambiental por la Facultad de Navarra.