Pertenece a la especie Cucurbitáceas y muestra frutos cilíndricos, tamaño mediano, pulpa compacta, piel delgada y con escasas semillas. El color está centrado exclusivamente en su piel y puede ser verde, negro , gris, blanco o amarillo. Esta variedad tan colorida tiende a ser menos popular que los verdes. Presenta una textura que, en vez de rígida, es más bien blanda. Gracias a su sabor tan dulce, es el preferido a la hora de realizar sopa o crema de calabacín casera.
Hay pruebas de que esta hortaliza ahora era consumida por los egipcios y, después, por griegos y romanos. No obstante, fueron los árabes quienes extendieron su cultivo por las zonas mediterráneas, donde se transformó en un alimento de consumo habitual en la Edad Media. En las zonas del norte de Europa, su consumo fue más tardío y no tuvo lugar hasta la II Guerra Mundial.
Hortalizas Y Verduras
Su gusto es un tanto diferente al de las cosechadas comunmente y, en dependencia de la variedad, puede ser un tanto mucho más dulce o mucho más amargo. Sin embargo, la mejor manera de comerlas es crudas. Su carne firme y acuosa los convierte en el acompañamiento perfecto para las ensaladas. El calabacín pertence a las verduras mucho más versátiles de la cocina mundial. Tenemos la posibilidad de utilizarlo para sopas, guisos e incluso postres, y es uno de los preferidos de vegetarianos y veganos. Aparte de ser una verdura que aporta muchas vitaminas y nutrientes, tiene un bajo nivel de calorías.
Puedes polinizar de forma manual las flores hembras para asegurarte de que no sea un inconveniente tener una polinización inadecuada. Esta de a poco se ha ido incorporando a la comida de los pequeños, en tanto que estos prefieren el calabacín antes que muchos vegetales, dándoles de esta forma una ventaja a las mamás de aprovechar este alimento que les aporta muchos nutrientes a sus hijos. Por otra parte, también debemos nombrar unos fitonutrientes que nos aporta el calabacín, estos son la zeatina y la luteína, 2 elementos que nos ayudan a mejorar la visión y protege los ojos de los daños del sol.
Sistemas De Semiforzado En Melón Y Sandía Tomelloso, 25 De Febrero De 2016
La primordial característica del calabacín es que es una fuente de Vitamina C, se puede disolver en los líquidos corporales y además de esto ayuda a resguardar las células de los radicales libres. Comer mucha vitamina D nos asistencia en la dieta y asimismo hace que sea mucho más fácil metabolizar el colesterol. El calabacín pertenece a la familia Cucurbitaceae y su nombre científico es Cucurbita pepo. Esta hortaliza es originaria aparentemente de Asia si bien hay referencias que atribuyen su origen en concreto a México, siendo una de las especies que introdujeron los españoles en Europa, a lo largo de la época del hallazgo.
El calabacín se encuentra dentro de los frutos más agradecidos del huerto. Solo una planta te puede llegar a ofrecer varios frutos de calidad, y además de manera rápida. Estos son sólo un caso de muestra de la cantidad considerable de calabacines que puedes encontrar hoy día disponibles en el mercado. En este momento que empiezan a subir las temperaturas, es un enorme aliado para elaborar platos fríos o que no requieren de gran elaboración. El calabacín es, por excelencia, la hortaliza del verano puesto que en el mes de julio y septiembre son los meses mucho más ideales para conseguir los ejemplares de mayor sabor. Si bien, por fortuna, asimismo tenemos la posibilidad de tenerlo a lo largo del resto del año.
/ 91 Información Técnica Accionar De Variedades De Judias Verdes De Enrame En Invernadero
Evaluación de cultivares de tomate tipo saladette de crecimiento determinado cultivados a campo en el Prominente Valle de Río Negro. La planta medra muy deprisa, ya que se trata de una planta muy productiva, y requiere bastante agua para su crecimiento. Sus frutos se desarrollan a alta velocidad, logrando llegar a doblar su tamaño de un día para otro. Es una hortaliza que se recoge tierna, sin haber alcanzado su tamaño definitivo. Los calabacines de aniquila verde son alargados y habituales del Mediterráneo.
Si quieres cultivarla tú mismo, tienes que trabajar con las semillas unos días antes de plantarlas. Se suelen emplear en todas las cocinas de todo el mundo, se han demostrado muchas maneras de comerlas, la forma más habitual es rebozadas, salteadas y rellenas, aunque asimismo se ha usado para llevar a cabo sopas y para darle gusto a las ensaladas. Los calabacines se pueden usar de muchas formas, se pueden realizar hervidos, fritos, en cremas, en guisos y considerablemente más. Cuando ingerimos calabacín asimismo nos encontramos ingiriendo manganeso, este es importante para proteger nuestros tejidos del ataque de los radicales libres. El manganeso es fundamental en la producción del colágeno, este nos asiste a cicatrizar heridas.
Ensayo De Consistencia De Siembra En El Cultivo De Haba Muchamiel Y Su Efecto En La Clorosis Del Haba En Cultivo Ecológico J M
Con relación a su contenido vitamínico, destaca la existencia de folatos, seguido de la vitamina C. También contiene vitaminas del grupo B como B1, B2 y B6, pero en menores cantidades. La calabaza se caracteriza por su contenido elevado en beta-carotenos , algo que no sucede con el calabacín. En el momento en que se compran calabacines tienen que seguirse diferentes criterios de calidad.
Primer Estudio Del Uso De Injertos En Melón Y Sandía A Nivel Comercial En La Zona Norte- Centro De México
Encuentre el contenido perfecto para su mercado. Obtenga más información sobre la colaboración con nosotros. Con los calabacines se tienen la posibilidad de elaborar cientos de platos deliciosos, este es un alimento que tiene un gusto muy divertido por lo que puede ser conjuntado con toda clase de comidas. Debes buscar las semillas especiales, recuerda que existen varios tipos de calabacines con lo que debes buscar la de tu preferencia. El fruto es cilíndrico, levemente abombillado, de color medio, sin aristas y un poco jaspeado.