Variedades Tipos De Melones

La pulpa es verde, de rigidez mantecosa y aromático. Se caracteriza por tener la corteza amarilla y la pulpa de color blanco cremoso. Una de sus variedades es el tendral tardío negro, que es verde obscuro, de pulpa verde claro, muy dulce, de gran calidad. Se le llama tendral valenciano tardío. Corteza de color verde claro o tenuemente gris, asurcado con suturas de color verde obscuro. Pulpa asalmonada y bastante aromatizada en la madurez.

variedades tipos de melones

Por último, decir que su pulpa es amarilla verdosa. Melones de tamaño mediano, un peso entre 1-1,7 kg. Forma redondeada o sutilmente oval voluminosa y área lisa. Corteza de color amarillo profundo cuando está maduro, fina y cavidad central mediana. Pulpa de color blanco anaranjado, blanda y jugosa, de gusto dulce interesante. Melón de forma voluminosa, sutilmente elíptica, área lisa, color de fondo verde oscuro y punteado claro, con escriturado aunque no muy abundante.

Semillas De Melón

El melón, o cucumis melo, es una fruta que tiene bastantes amantes merced a su sabor dulce y a lo jugoso que está en cada mordisco. Lo destacado de este alimento es que, además de tener un alto contenido en agua, nos aporta varios nutrientes, vitaminas y minerales, singularmente fósforo, potasio y sodio. Melón de ciclo tardío de Elche, piel verde rugosa y dura y pulpa compacta, blanca, dulce y de increíble sabor, al que gusta la primavera que es el mejor momento para sembrarla. De las clases de melón amarillo, el más exportable es el amarillo redondo liso de un kilo de peso. Tamaño medio, de unos 20 cm de diámetro y que alcanza un peso algo mayor de 2 kilos.

Es un melón prácticamente redondo, de cáscara lisa y consistente, de color clarísimo y quizás crema una vez maduro. La pulpa es de un verde claro y muy atractiva, es dulce y sabroso. Las nuevas variedades híbridas de la optimización e innovaciones en los melones verdes introducen distintas magnitudes de escriturados en la corteza. El rochet es de piel lisa, con ciertas arrugas en los extremos, de color verde, algo alargado, muy dulce y con mucho más gusto que aroma. El melón Crenshaw es un híbrido originado del cruce entre melones casaba y melones amarillos. Su corteza es amarillenta pero su pulpa es afín al color de un melocotón.

Tamaño medio, de unos 20cm de diámetro y que consigue un peso de 2 a 2,5kg o algo más. Melón redondeado, de cáscara lisa y consistente, de color verde pálido o amarillo crema una vez maduro. Son variedades novedosas de melón adaptadas al mercado de exportación. Son melones redondos lisos de aproximadamente un kg y con mayor grados Brix que los precedentes. Existen muchas otras variedades de melón, a cual mucho más deliciosa, como charentais y cantaloup charentais , cantaloup, casaba y sharlyn , branco (portugués), Rochet (español).

Melón Charentais

Pulpa blanca, algo aromático y gusto dulce. El piel de sapo es un melón de verano, de forma ovalada y corteza fina, verde y con manchas oscuras, de 2 o 3 kg de peso, con pulpa de color blanco o cremoso, compacta y crujiente, muy sabroso y dulce. El melón piel de sapo es uno de los más populares melones de verano.

El almacenamiento o acceso técnico es requisito para la finalidad lícita de almacenar opciones no solicitadas por el abonado o usuario. Esta clase de melón es muy afín al melón Charentasis. Asimismo de origen francés, acostumbra pesar en torno a 800 gramos. Esta clase de melón no requiere unas peculiaridades climáticas y ambientales estrictas, lo que posibilita su cultivo en casi cualquier país.

El melón tendral, de la misma el melón piel de sapo, es un género de melón cultivado en España, siendo entre los géneros de melón mucho más tardíos de recolectar. Su recolección va desde junio a octubre y puede ser conservado hasta diciembre, siendo considerado un melón de invierno. Melón bastante alargado, en ocasiones con piel rugosa y con determinado nivel de escriturado. Pulpa de color verde y rigidez crocante.

variedades tipos de melones

Hay variedades de manera oval y otras redondas. Son frutos enormes sobre los 2,5 kilogramos, e incluso de bastante mayor tamaño. Tienen una buena conservación (ver en la fotografía de familia de melones). Esta clase de melón se caracteriza por tener un aspecto ovalado, exactamente la misma el piel de sapo, y una piel rugosa de color verde obscuro, lo que hace que esta fruta sea resistente y también idónea para la exportación.

Melón Cantaloup O Cantalupo

Es el melón de verano predominante en la región del Ribatejo, en Portugal, y también es muy consumido y cultivado en Turquía. El almacenamiento o acceso técnico que es usado exclusivamente con objetivos estadísticos anónimos. Se consideran sinónimas las denominaciones Honey Dew, Guernsey Conqueror, Tom Dew, Westlandia Sugar y Wstlanse Suiker.

Melón Galia

En cuanto a su pulpa, comunmente es de color claro o blanco, consistente y azucarada. El melón Galia es de origen israelí, si bien actualmente se consume a lo largo y ancho de todo el planeta. Es de forma bastante esférica, con una corteza que va del verde al amarillo, en especial en el momento en que el fruto es más maduro.